viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesFiscalía captura aun sargento del ejército por el delito de...

Fiscalía captura aun sargento del ejército por el delito de acto sexual con menor de 14 años de Edad.

El sargento primero Bertulfo Mosquera perteneciente al Batallón de Infantería # 44 del Ejército, ubicado en Tauramena, fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad, como resultado de una investigación que venía adelantando la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal.

 

Esta diligencia se adelantó en cumplimiento de la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena, donde intervinieron unidades del CTI con el apoyo de militares del Batallón al que pertenecía el suboficial, para efectuar la captura.

Según la madre de la víctima, quien se dio cuenta de la comisión el delito el pasado 12 de febrero, ella interpuso la denuncia, argumentando que el sargento estaba realizando dichos actos con su hija y la justificación que el militar le entregó fue que la menor se le había insinuado.

 

Por lo tanto, como resultado de la audiencia realizada ayer en la mañana, el Juzgado Promiscuo de Tauramena legalizó la captura, la Fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, con circunstancia de agravación punitiva y circunstancia de mayor punibilidad, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

Finalmente, el juez dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en reclusión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes