jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEstudiante de la UCC Arauca logra beca de entrenamiento profesional en una...

Estudiante de la UCC Arauca logra beca de entrenamiento profesional en una Universidad de Brasil y optará por Maestría

Una importante y activa participación en el campo académico internacional vienen realizando los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, al tiempo que, los resultados han sido exitosos como lo evidencian los últimos intercambios del año anterior.

 

Caso particular el del arauquiteño Yeison Fabián Murillo Alfonso de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que, gracias a su dedicación, responsabilidad, disciplina y trabajo, logró ser acreedor de una beca de entrenamiento profesional en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo, Brasil, donde acompañará diferentes proyectos de investigación y podrá optar por una maestría en el área de la zootecnia.

Esto, es resultado de la pasantía que realizó durante el segundo semestre de 2017 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias campus Jaboticabal. Yeison Fabián está próximo a graduarse como Médico Veterinario Zootecnista, recibirá título profesional el 23 de marzo, y posteriormente viajará a Brasil.

 

“Nos hemos encontrado con muchos casos exitosos, todos nuestros estudiantes han dejado en alto el buen nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia en escenarios internacionales, les ha generado una visión más amplia porque empiezan a medirse en conocimiento”, manifestó Mauren Zuluaga, Coordinadora de Internacionalización.

 

Durante el 2017, seis fueron los estudiantes de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas y Contaduría Pública, los que estuvieron de movilidad académica en países como Brasil, Chile, México y Panamá. Además, seis profesores participaron de diferentes misiones internacionales o asistieron como ponentes a eventos de investigación llevados a cabo en Guatemala, Toronto Canadá, Barcelona y Chile.

 

De acuerdo con Zuluaga, para este primer semestre de 2018 están proyectadas tres movilidades académicas, de las cuales una, el estudiante ya se encuentra en México, y las otras dos viajarán en el mes de marzo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes