viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEjército mantiene ofensiva en oriente del país por paro armado de ELN

Ejército mantiene ofensiva en oriente del país por paro armado de ELN

En el corredor limítrofe entre Boyacá, Arauca y Boyacá, se ha aumentado la presencia y acciones de inteligencia militar.

Este territorio del centro oriente del país, conocido como la zona del ‘ABC’ (Arauca, Boyacá y Casanare), ha tenido presencia histórica del ELN. Allí la injerencia del Frente Suroriental de Guerra, del grupo subversivo, y sus subdivisiones guerrilleras, han protagonizado los más violentos accionares delictivos contra la fuerza pública y la población civil de esos municipios limítrofes.

Para las próximas horas, el ELN tendría programados ataques en esta zona del país. Por eso, el comandante de la Primera Brigada del Ejército, señaló en Caracol Radio a la comunidad, que adelantan todas las estrategias necesarias para preservar la tranquilidad “queremos comunicarle a la gente, que pese a este último anuncio, hemos fortalecido nuestra presencia militar en la zona, para que habitantes rurales y conductores, estén seguros al transitar. Hemos desplegado nuestras mejores unidades militares y de inteligencia, no vamos a permitir que se atente contra nuestros activos del estado, y mucho menos que se intranquilice a los civiles. Pueden contar con nosotros, y con un pie de fuerza ampliado sobre todo en esta alerta de ataques”.

El Ejército Nacional exhortó a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa o que amenace el orden público en la región, para actuar de forma contundente contra el accionar terrorista de la guerrilla del ELN.

 

 

por caracol radio

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes