El deporte para la convivencia y la paz, inicia su proceso en Arauca.

El pasado sábado se dio la iniciación del programa de Coldeportes Arauca y el gobierno departamental “Convivencia y Paz”, con el acompañamiento de los padres de familia y comunidad; niños, niñas y adolescentes de los barrios Flor de mi Llano, Brisas del Llano, Bello Horizonte, Mate Venado, Costa Hermosa y Los Mangos, arrancaron formalmente este proyecto deportivo en 2018.  

En la actividad realizada en la cancha de baloncesto del barrio Flor de mi Llano, estuvo presente el director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, acompañado de su oferta institucional, por eso los beneficiados en la presentación del programa, disfrutaron una mañana de integración con recreación, actividad física, finalizando con jornada deportiva.

Abelardo Porras, orientador de uno de los tres grupos en el municipio de Arauca, resalta el trabajo que ha venido realizando “Convivencia y Paz” en el departamento a través del deporte como un generador de paz, “buscamos que los niños enriquezcan sus valores, que haya una mejor disciplina  y una convivencia sana entre ellos y los miembros de su comunidad”.

                                                                                           

Al programa  están vinculados, cerca de 540 integrantes de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena, conformados por niños, niñas y adolescentes de los sectores fronterizos vulnerables, apoyado por 6 monitores en las disciplinas deportivas de fútbol y fútbol de salón en las ramas masculino y femenino.  

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.