jueves, abril 18, 2024
InicioArauca600 jóvenes en el departamento de Arauca definirán su situación militar.

600 jóvenes en el departamento de Arauca definirán su situación militar.

Ante la orgullosa mirada de padres y acompañantes, se llevó a cabo acto protocolario presidido por el señor Coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, comandante de la Décima Octava Brigada, quien felicitó y exaltó la valentía de estos hombres, quienes estarán en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón y portarán con orgullo el uniforme de la institución más querida por todos los colombianos.

Estos jóvenes no solo tendrán la oportunidad de definir su situación militar, sino que durante su estadía recibirán formación en valores patrios, se prepararan en áreas técnicas, tácticas, físicas y humanísticas con alto nivel de calidad y exigencia. Se forjarán hombres con carácter y honor.

La ley 48 de 1993, establece que todos los varones colombianos están obligados a definir su situación militar a partir de la fecha en que cumplan su mayoría de edad, así mismo estos jóvenes gozarán de beneficios como: una bonificación mensual del 30% del salario mínimo mensual legal vigente, equivalente a $221.000, acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar (Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales), etc, según lo establecido en la ley 1861 del 04 de agosto de 2017.

Los requisitos para poder incorporarse y hacer parte de las tropas de los héroes multimisión son: Registro civil, documento de identidad por ambas caras, documento de identidad de los padres por ambas caras, declaración de renta, certificado de ingresos o constancia de sueldo, soporte de exención de Ley, si aplica para ello, fotografías fondo azul de 2.5 x 4.5 de frente.

Así mismo los jóvenes interesados en definir su situación militar podrán descargar y acceder a la nueva aplicación Del Ejército Nacional desde su teléfono móvil, #MITARJETAMILITAR, e iniciar su proceso sin tramitadores e intermediarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes