viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaUn muerto en Saravena y un presunto paquete explosivo en Arauquita

Un muerto en Saravena y un presunto paquete explosivo en Arauquita

En el municipio de Saravena se informó sobre la muerte de una persona en reacción de la Policía Nacional. El hecho ocurrió hacia la 1:00 de la madrugada en la calle 29 con carrera 15, donde uno de los patrulleros de vigilancia que se encontraba en las garitas de seguridad de la Estación de Policía, en pleno centro de esta localidad del Piedemonte Llanero, terminó accionando su arma de fuego y murió esta persona que no ha sido identificada ni reclamada por ningún familiar.

Establece la información que el uniformado, al ver la actitud sospechosa de las dos personas, los requirió con una voz de alerta a la que hicieron caso omiso y huyeron, por lo que se produjo la reacción del uniformado quien disparó a la persona que murió a pocos metros, sin conocerse aún la identidad y sin que nadie lo reclame hasta el momento.

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de este martes un paquete sospechoso con letras alusivas a la guerrilla del Eln fue abandonado cerca a las instalaciones del complejo ferial del Fórum Cultural, del barrio Matecaña, en el municipio fronterizo de Arauquita.

Las autoridades locales en esta municipalidad del departamento de Araucaadelantan las labores de acordonamiento del lugar, para entrar a verificar el estado de este paquete que simula estar cargado con explosivos, una amenaza que se da a tan solo unas horas de la terminación del cese el fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln.

Será personal del Grupo EXDE, del Ejército Nacional, y técnicos explosivos de la Policía Nacional, quienes una vez cumplan los protocolos de seguridad, serán los encargados de confirmar o no la presencia de explosivos en este paquete abandonado en pleno sector residencial del municipio de Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes