viernes, abril 26, 2024
InicioArauca“Para hacer la paz se necesitan dos”, señaló el Alto Comisionado para...

“Para hacer la paz se necesitan dos”, señaló el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, en Arauca, donde se reactivó el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional ha demostrado toda la voluntad de continuar con la mesa de negociación. Sin embargo las dos partes deben demostrar la misma voluntad.

“Si con el paso de los meses no quieren honrar este compromiso porque no tienen la misma voluntad de paz, no hay forma de avanzar. Las palabras se honran con hechos porque de las palabras hemos aprendido a desconfiar”, afirmó el funcionario.

Durante la reactivación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en Arauca, Rivera resaltó el estudio del Instituto Kroc, donde se destaca que gracias al cese al fuego bilateral pactado con el ELN el 4 de septiembre de 2017, decenas de vidas fueron salvadas, es decir que el pacto con el ELN durante 100 días funcionó.

Además señaló que, “con la paz estamos creando una segunda oportunidad para la sociedad víctima de la violencia”.

El evento, al que asistió el Embajador de Suecia en Colombia, Tommy Stromberg, también fue liderado por el Gobernador departamental, Ricardo Alvarado Bestene, delegados del Comité Nacional de Paz, alcaldes, los representantes del Consejo Departamental de Paz, y dirigentes cívicos de la región.

Este Consejo tiene como fin asesorar de manera permanente al Gobierno Departamental en temas relacionados con la consecución de la paz y la convivencia ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes