Instituciones Educativas Públicas en el Departamento adelantan proceso de matrículas de acuerdo a disponibilidad de cupos

Un llamado a los padres de familia  y a los establecimientos educativos que aún no han iniciado el registro a través del Sistema de Matriculas – SIMAT, hizo la Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, para que inicien el proceso, ya que a la fecha se reporta el 56,85% del total de los cupos proyectados a finales del 2017.  

La funcionaria sostuvo que se aspira alcanzar antes del 28 de febrero la meta de los 56 mil estudiantes, por lo que invitó a la comunidad en general a matricular a sus hijos sin ningún inconveniente en los establecimientos públicos del departamento de Arauca, donde se registren cupos.

Explicó que aunque los estudiantes deberán retornar a las aulas de clase el 29 de enero próximo, en las Instituciones Educativas viene laborando el personal administrativo en horario de oficina por lo que pueden acercarse a adelantar el respectivo registro de matrícula.

Manifestó que los estudiantes provenientes del país de Venezuela también podrán acudir a adelantar los trámites de matrícula toda vez que la normatividad vigente les da las facultades de hacer uso del derecho a la educación.

“El año pasado registramos 728 estudiantes procedentes de Venezuela y seguramente este año esa cifra se va incrementar, lo que si se pide en los padres de familia es que presenten los documentos al día y que cumplan los compromisos que adquieren con la Institución, por lo demás se les garantiza cupo en los establecimientos educativos que cuente con disponibilidad.

Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad para que no dejen de matricular a sus hijos, para que los dejen hacer uso al derecho que tienen a la educación y no se sigan viendo niños en las calles trabajando o en condición de mendicidad pues las condiciones en el departamento de Arauca están dadas para que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, enfatizó la Secretaria.

Durante el 2017, el Sistema de Matriculas SIMAT reportó 59.607 titulares de derecho, logrando incrementar 1.836 nuevos estudiantes con respecto al 2016 que finalizó con 57.771.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.