miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaDirector de medicina legal y ciencias forenses Doctor Carlos Eduardo Valdés ...

Director de medicina legal y ciencias forenses Doctor Carlos Eduardo Valdés visitó Arauca.

Con la presencia del director de medicina legal y ciencias forenses Doctor Carlos Eduardo Valdés, culminó en esta capital la reunión nacional de Medicina Legal con la presencia de todos los directores regionales del país, la cual tuvo como propósito evaluar la situación en temas forenses.

El doctor Valdés expreso la preocupación por la situación de frontera que tiene la Regional Nororiente con frontera en Arauca y Norte de Santander, igualmente reiteró las necesidades que vienen presentando algunas sedes en especial la morgue del municipio de Arauca con el cuarto frío, señaló que todas las decisiones administrativas están apuntando a solucionar todos los problemas, aunque se conoce que existen dificultades económicas que tiene el instituto.

 

Por otro lado, se pronunció sobre el incremento del índice de suicidios en el departamento y dijo que se hace necesario analizar profundamente esta situación que cada día crece más en el país.

Valdez Indico que la entidad de Arauca es una de las mejores seccionales que se tienen, ya que cuenta con personal altamente calificado, y las políticas del Estado es apuntar a una mejor atención en el manejo de las victimas ya sean de violencia fatal, de muertes, o de violencia no fatal. Especialmente en fortalecer las víctimas de violencia sexual en mujeres, niñas y niños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes