jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaVichada, Arauca y Guaviare serán los tres primeros departamentos libres de coca

Vichada, Arauca y Guaviare serán los tres primeros departamentos libres de coca

El Gobierno Nacional hará el anuncio en las próximas horas sobre importantes avances en la Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, donde las familias están logrando entrar a la legalidad con el apoyo de los programas del posconflicto.

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, junto al director del programa presidencial para la Sustitución de Cultivos, Eduardo Díaz y embajadores de países apostantes al fondo multidonante como Francia, Italia, Canadá, Reino Unido Austria o Suecia, viajan a zona rural de Vichada para conocer los avances que se han logrado a un año de la firma del Acuerdo Final de Paz.
Según confirmaron fuentes del gobierno. Vichada, junto con Arauca y Guaviare, serán los tres primeros departamentos en ser declarados libres completamente de coca, teniendo en cuenta que en diciembre se firmarán los acuerdos con las últimas familias que cambiarán sus cultivos Ilícitos para pasar a la legalidad.
En Vichada, en la Inspección de Güerima, municipio de Cumaribo, llegará este martes el gobierno y los diplomáticos, se logró reducir de 9.000 a 700 el número de hectáreas cultivadas de manera ilícita y donde las familias son protagonistas con experiencias exitosas de productos como el Cacao.
En esta zona, con el apoyo además de la fuerza aérea se llevan los insumos y se saca el producto, que está llegando a los colombianos, transformando la vida de las familias que eran de las más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes