viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSe activan tres batallones de operaciones terrestres en Arauca

Se activan tres batallones de operaciones terrestres en Arauca

El evento se llevó a cabo en el municipio de Tame, con ceremonia militar presidida por el señor Brigadier General Herder  Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División.

El gobierno nacional determinó que 63.000 hombres de la Fuerza Pública serán destinados a 67 municipios y 595 veredas del país, lugares que fueron microfocalizados por ser considerados zonas de alta complejidad, para que en los lugares más apartados de las regiones, se incremente el pie de fuerza.

En el departamento de Arauca, el despliegue de la Fuerza de Tarea Quirón a través de las Brigadas Móviles 5, 31 y 34 cambia de denominación y pasan a conformar los Batallones de Operaciones Terrestres No. 27, 29 y 30 ubicados en las zonas rurales de Saravena, Fortul y Tame, desde donde continuarán cumpliendo con la misión constitucional de salvaguardar la soberanía, mantener el orden público, velar por la integridad de la población, proteger los activos estratégicos de la nación y coadyuvar al desarrollo y progreso de las comunidades.

De esta manera, se llevó a cabo en una imponente ceremonia con presencia de altos mandos militares y autoridades civiles, la activación de estas Unidades y la transmisión de mando de los comandantes de las Brigadas Móviles, quienes agradecieron a la población araucana por su apoyo y el respaldo permanente para cada uno de los hombres que hicieron parte de estas Insignes Unidades Operativas Menores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes