viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUn paquete de galletas, el regalo del gobernador para empleados del Hospital...

Un paquete de galletas, el regalo del gobernador para empleados del Hospital San Vicente

Lo que debería haber generado alegría y regocijo entre los trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca, terminó siendo el centro de polémica y burla, hacia el gobernador del departamento de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, por el detalle entregado con motivo de Navidad.

Un paquetico de galletas navideñas, que en el mercado podría estar costando menos de 5 mil pesos, fue el regalo enviado por el mandatario a los trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca, en agradecimiento por la labor adelantada durante este 2017.

Lo cierto de esto, es que la tula en la que se empacaron las galletas entregadas a los trabajadores, tiene un valor más significativo, pues cuenta con una banda reflectiva y el slogan de la administración departamental “Humanizando el Desarrollo”.

Fueron muchas las reacciones de indignación, expresadas por los empleados del centro asistencial frente al regalo sorpresa que el gobernador envió, el que muy seguramente buscaba que los trabajadores compartieran con sus familiares en esta época decembrina.

El Hospital San Vicente y sus trabajadores desde hace varios años vienen afrontando una difícil situación económica, la que se acentuó este año por la falta de pagos y el cambio de director, evidenciando además, falta de gestión y cobró ante las EPS para el pago de los millonarios recursos que les adeudan dichas empresas de salud por el servicio prestados a sus beneficiarios.

Con mucha jocosidad los trabajadores señalaron a este medio de comunicación, que al mandatario se le olvidó la botella de vino al menos para acompañar las galletas. Este año, allí en el Hospital San Vicente, no hubo ni siquiera programación navideña, hasta la parte religiosa estuvo ajena a esta celebración, una tradición que con mucho fervor se realizó en años anteriores con premios y concurso de los mejores pesebres.

La situación del Hospital San Vicente, es tan difícil que no se cuenta con los reactivos para hacer un parcial de orina. Gobernador, acuérdese del compromiso de campaña para recuperar al centro de referencia de la salud para el departamento y la zona de frontera, como de sus trabajadores, que este año muy seguramente no tendrán qué compartir con sus familias, si va a hacer un regalo, hágalo de manera desinteresada y con algo que valga la pena, no con un detalle tan insignificantico como éste.

Como se recordará, el año pasado el regalo de la administración para los niños del departamento, fue la entrega de elementos autóctonos para la época de Semana Santa, los cuales también tuvieron sus réplicas y críticas, ya que para navidad los niños esperan muñecas, carritos, aviones o cualquier otro juguete; pero no se aprende de los errores, ni tampoco se justifica, ¡qué deshumanización!.

 

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes