miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaVeedores en salud denuncian que la empresa Emaar expone en altísimo...

Veedores en salud denuncian que la empresa Emaar expone en altísimo riesgo aquellos trabajadores que están expuestos a la contaminación de los desechos

Veedores en salud denunciaron a la empresa de aseo de Arauca, Emaar, por  no manejar políticas de salubridad, higiene y riesgos profesionales con los recolectores de basura en especial con aquellos trabajadores que están expuestos a la contaminación de los desechos orgánicos y de otro tipo.

Señalaron expertos que los recolectores que se encuentran dentro de la basura están expuestos a una enfermedad laboral debido a los riesgos biológicos, físicos y ergonómicos que son evidentes por las condiciones anormales en las cuales desarrollan su actividad.

Así mismo, la comunidad del barrio San Luis sobre la calle 27ª contigua a la casa de la familia Tovar Mijares está expuesta a los olores nauseabundos, imagínense las condiciones de los recolectores que se suben dentro de una volqueta, replicó un vocero de la comunidad afectada.

Los denunciantes afirmaron que podrán en conocimiento de las autoridades sanitarias a nivel nacional y local sobre lo que viene ocurriendo. Además, instaron a los empleados de Emaar a exigir que se cumplan las normas laborales establecidas por las Administradoras de Riesgos Profesionales por considerarse un trabajo de alto riesgoso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes