martes, abril 23, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia apoyó Exposición Canina y Feria Ganadera en Arauca

Universidad Cooperativa de Colombia apoyó Exposición Canina y Feria Ganadera en Arauca

Con la participación de aproximadamente 50 ejemplares, se desarrolló con éxito la XXIII Versión de la Exposición Canina en el municipio de Arauca, la cual fue apoyada irrestrictamente, como es de costumbre, por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, que para esta ocasión fue organizada por la Alcaldía de Arauca.

Algunas razas como Cocker Spaniel Americano, Golden Retriever, Labrador retriever, Boxer, Bulldog, Bull Terrier, Rottweiler, Gran Danés, Bull Mastiff, Chitzu, Pincher, Pastor Alemán, Border Collie, Pastor Belga y Mestizos, desfilaron junto con sus propietarios por la pista central de la Exposición Canina, mientras el juez evaluaba para determinar cuál sería el animal ganador de cada categoría.

Para la versión 23 de la Exposición, fueron ocho categorías, correspondientes a: perros deportivos, perros sabuesos, perros de trabajo, perros terrier, perros de compañía, perros miniatura, perros pastores y mestizos. Además de seleccionar por grupos cada ganador, al finalizar fueron escogidos los triunfadores del Beating Show, es decir los ganadores de ganadores.

El gran campeón de la Feria fue el perro de raza criollo fino colombiano de nombre “Guardián”, propietario Franklin Salazar, el campeón de cachorro reservado fue para “Pulo”, canino de raza Bull Terrier de propiedad de Erika Barbosa, y “Nico” fue el campeón mestizo de propiedad de Rosman Bonilla.

La Universidad Cooperativa de Colombia felicita a sus estudiantes y especialistas de la Clínica Veterinaria Animales de Compañía, quienes a nivel muy profesional apoyaron la organización y desarrollo de este evento que sirvió para reunir a las familias araucanas. De la misma manera, para los estudiantes del Comité Bovino Universitario, los cuales estuvieron al frente de las diferentes actividades de juzgamiento bovino, concurso de vaca lechera y subasta ganadera, programadas en el marco de la Feria Agropecuaria y Ganadera del municipio capital.

“Cuando se trabaja en equipo arrojan buenos resultados, por eso agradecemos el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia para el desarrollo del evento. El juez de la Exposición Canina destacó que en Arauca hemos avanzado en la tenencia y cuidado de los perros, tenemos más razas, y en esta exposición observamos unos animales muy vinitos y bien cuidados”, destacó Rosa Audelina Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes