martes, abril 16, 2024
InicioFronteraTribunal de Venezuela ordena liberar a más de 60 colombianos que Maduro...

Tribunal de Venezuela ordena liberar a más de 60 colombianos que Maduro acusó de paramilitares

El tribunal argumentó que no existe ningún delito en flagrancia que se les pueda imputar y tampoco existe una orden de captura en su contra.

Un tribunal de Caracas ordenó la liberación de 61 ciudadanos colombianos que permanecían detenidos desde agosto de 2016 por presuntamente estar vinculados a acciones terroristas, que, según el presidente Nicolás Maduro, se llevarían a cabo durante la llamada “Toma de Caracas”, una marcha convocada por la oposición para el 1° de septiembre de ese año.

El juzgado 27 de control del Área Metropolitana de Caracas giró la orden a la Policía Nacional Bolivariana para que diera luz verde a la liberación de los mencionados ciudadanos que están detenidos en unos de los retenes del cuerpo de seguridad en La Yaguara, al oeste de Caracas.

En principio fueron detenidos el pasado 30 de agosto de 2016 92 personas de nacionalidad colombiana, según anunció en un acto público el gobernante venezolano.

“En un campamento paramilitar ubicado a 500 metros del Palacio de Gobierno, Miraflores, en el marco de la llamada “Toma de Caracas”, la marcha convocada por la derecha de este país con la cual pretendían iniciar un plan de desestabilización”.

Las otras 31 personas recibieron la libertad en meses pasados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes