sábado, abril 20, 2024
InicioSaravenaEn rueda de negocios de Saravena se siente el avance del posconflicto...

En rueda de negocios de Saravena se siente el avance del posconflicto en Colombia

En Saravena, Arauca, se realizó la segunda rueda de negocios en la que cerca de 500 productores de la región expusieron sus mercancías a comerciantes de Corabastos y de Bucaramanga.

Entre los exponentes estaba doña María del Carmen Hincapié, representante de la asociación Mujeres Costureras de Paz (AsoMur) quien expresó con orgullos las confecciones que aprendió a hacer con la máquina que le regaló el Ejército Nacional, la cual aprendió a usar gracias a las capacitaciones del SENA.

María del Carmen reveló que es víctima de la violencia, como muchas de sus compañeras en la Asociación, en su caso salió desplazada de Puerto Jordán en 2006 para Venezuela y luego a Cumaribo, Vichada, pero finalmente regresó a su tierra natal.

Ella recuerda que hace unos años en el pueblo el Ejército realizó una brigada para inaugurar el coliseo que construyeron y allí una de sus compañeras habló con los soldados para que les colaboraran porque querían trabajar, entonces los militares les regalaron unas máquinas de coser, y que unos meses después les colaboraron para que el SENA les diera capacitación.

Ahora, doña María del Carmen dice que ya ha conseguido una clientela en el pueblo que le compra sus confecciones y que puede salir tranquila por la región sin miedo a enfrentamientos armados o a pisar minas explosivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes