Mototaxismo creciente y autoridades ineficientes en Arauca

Ineficientes han resultado las autoridades de Policía, la misma Dirección de Tránsito y Transporte, así como la administración municipal, frente al fenómeno creciente del mototaxismo que se viene presentando en la ciudad capital.

El descaro ha sido tal, que ya existe un puesto satélite a las afueras de la Plaza de Mercado del centro del municipio de Arauca. Allí, un número indeterminados de motociclistas desde las primeras horas de la madrugada, se concentran para prestar el servicio por mil, dos mil y hasta tres mil pesos, dependiendo del lugar y la distancia con la que realizan la carrera en el municipio e incluso la zona rural.

De nada han servido las denuncias de la comunidad ante las autoridades de Policía y de la misma administración municipal, por las incomodidades que vienen ocasionando con el parqueo de este número importante de motociclistas, quienes impiden el ingreso de los visitantes a la plaza de mercado, pues la mayoría se parquean a lo largo de la carrera 17 entre calles 18 y 19.

Los llamados que hacen los mismos usuarios de la plaza de mercado, como los residentes del sector han sido en vano, las autoridades han hecho oídos sordos al rosario de quejas, para que se ponga orden en los alrededores de este establecimiento comercial, donde los vendedores ambulantes se apropiaron de las zonas peatonales y ahora viales.

Quienes están llevando la peor parte de esta situación, el negocio creciente del mototaxismo son las empresas de taxis legalmente constituidas que pagan sus impuestos a la administración municipal que ven suplido sus servicios por estos mototaxis, muchos de ellos con sus vehículos deteriorados, sin seguros y con el riesgo de ocasionar accidentes a uno de sus pasajeros, los que por ahorrarse unos pesos, apoyan esta clase de actividades.

Tanto los conductores de taxis, como los residentes del sector y los vendedores informales, que también pagan un recurso económico al fisco municipal, insistieron en que debe haber mayor efectividad de las autoridades de policía encargadas de dirigir el tránsito, como al mismo director del organismo en el departamento de Arauca para que adelante los operativos que sean necesarios, a fin de contrarrestar este negocio creciente del mototaxismo en el municipio de Arauca, antes de que se les salga de las manos y no dedicarse a perseguir a los conductores que están legales, con retenes en donde se viene atropellando a muchos ciudadanos, señala la comunidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.