sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEl ICA participó del Comité de Control y Vigilancia Ambiental del departamento...

El ICA participó del Comité de Control y Vigilancia Ambiental del departamento de Arauca.

Con el fin de determinar las acciones interinstitucionales que permitan realizar un control efectivo a la comercialización de productos de origen forestal en Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la reunión del  Comité de Control y Vigilancia Ambiental del departamento.

El comité está integrado por la Gobernación de Arauca, la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia, Corporinoquia, la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia  y el ICA, con el fin de trabajar por la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en Arauca.

Rafael Cadena Boscán, gerente del ICA en Arauca, informó que la Entidad en cumplimiento de las actividades  del Programa Fitosanitario Forestal (PFF), presentó un balance actualizado sobre los registros de cultivos forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales, y la expedición de remisiones de movilización de productos de transformación primaria.

“El ICA solicitó al comité coordinar acciones para la recolección adecuada y disposición final de empaques de insumos agropecuarios, con la organización Campo Limpio en el marco de la iniciativa del Pacto Ambiental” explicó el Gerente seccional del ICA en Arauca.

El Comité de Control y Vigilancia Ambiental de Arauca, también vela por la protección y conservación de los ecosistemas estratégicos del departamento, tomando medidas de control y vigilancia que permitan contrarrestar el lucro ilícito y el aprovechamiento irracional de la fauna y la flora de la jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes