jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEsposa de Subcomandante de Policía protagoniza caso de ¿Usted no sabe quién...

Esposa de Subcomandante de Policía protagoniza caso de ¿Usted no sabe quién soy yo?

La situación se presentó al interior del Comando Policía Arauca. La protagonista es la esposa del Subcomandante de la institución Coronel Juan Eduardo Arcos Popayán, de nombre Maritzabel García Fierro, quien arremetió contra una auxiliar civil del área de Archivo de Sanidad, identificada como Yuris Jineth Martínez Hernández pero quien siempre ha sido llamada “Rafaela”; joven que terminó recluida en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, tras sufrir un colapso nervioso.

Los hechos desencadenantes se dieron el pasado lunes festivo, debido a un sencillo oficio de solicitud para el préstamo de una cancha. La joven vituperada por parte de la Señora García Fierro, hacía parte de un equipo femenino de fútbol conformado por algunas esposas de policías, las cuales crearon un grupo de WhatsApp para estar al tanto de todo y siendo éste el medio por el cual se conoció la nota de voz airada, donde la esposa del subcomandante se va lanza en ristre contra la funcionaria de sanidad, por tomarse atribuciones que desde su parecer, “no le correspondían”.

Según pudo conocer Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los hechos trascendieron de tal forma, que para el martes ya el mencionado audio era tema y comentario general dentro de la entidad policial. Lo discutible del caso es la forma en la cual se deja ver una marcada posición elitista y de clases, dentro de la institución policial con las parejas de los uniformados. Es entendible que existan las jerarquías dentro de las instituciones, pero que dichas jerarquías laborales se extiendan al nivel personal y social, creándose pequeños “cuadros de mando” entre las esposas, al punto de menospreciar a las demás personas por no considerarlas a su nivel, es algo de repudiar.

Ella no es nadie para que pase por encima mío… aquí la señora soy yo, ella es una aparecida que hemos dejado jugar… la esposa del Coronel soy yo…”, fueron algunas de la palabras expresadas por Maritzabel García, esposa del Coronel Arcos Popayán. A raíz de todo esto, la joven tras su episodio clínico nervioso, obtuvo una incapacidad por 15 días, de los que por razones de índole laboral solo tomaría tres, pero que deberá posponer igualmente, ya que ha sido citada por parte de un Comité Disciplinario el día de hoy miercoles 22 de noviembre, para conocer de fondo lo ocurrido y poder dar así conclusión a este bochornoso hecho en el que se ha visto envuelto el Comando de Departamento de Policía Arauca.

Lo que se ha podido indagar, es que la señora de Arcos considera que el rango de su esposo también lo ostenta ella, al momento de dirigirse y tratar al personal civil y uniformado del Comando como subalternos suyos, pudiéndose aquí también aplicar eso mismo de lo que ella se queja, al tomarse atribuciones de mando que no le corresponden. Y es que tras los hechos del puente festivo, la ofuscada mujer citó a las demás esposas que conforman el equipo, pero solo las de los oficiales, para indicarles que debía existir jerarquía entre ellas; que las esposas de los patrulleros no podían ir al casino de oficiales, pues para eso ellas tenían uno; que “cada loro en su estaca”.

Muchos uniformados que han tenido que enfrentar y someterse al temperamento desmedido de la señora, temen elevar su voz de protesta y bajan la cabeza, para no ver comprometida su carrera o su asignación laboral (de ser trasladados hacia otros lugares), pues al parecer el grado de poder que ejerce la señora dentro de la estructura, es alto.

fuente la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes