viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaDos robos millonarios en Arauquita

Dos robos millonarios en Arauquita

Una banda delincuencial estaría conformada en esta localidad para cometer estos actos. Lo ocurrido a Hugo Babilonia se convirtió en una nueva modalidad de robo, en esta localidad araucana del departamento. El ciudadano en mención retiró del Banco Agrario de Colombia, caída la tarde del viernes, la suma de 1 millón 800 mil pesos, sin percatarse de que lo estaban siguiendo.

Luego del retiro de esta cantidad de dinero, el labriego montó en su motocicleta y se trasladó a su residencia, una finca en inmediaciones del centro poblado de La Pesquera, zona rural de Arauquita; donde le fue tendida la trampa.

Al movilizarse por la vía y cerca al punto conocido como Puente La Totuma, a la entrada de la vereda Puerto Nuevo, se encontró con una mujer tirada en plena carretera, por lo que se vio obligado a detener su vehículo y prestarle el auxilio, siendo ésta la carnada para caer en la trampa que entre otras cosas estaba muy bien planeada.

Mientras se acercó a verificar el estado de la mujer, Hugo Babilonia fue sorprendido por dos hombres, que lo intimidaron y amenazaron, quitándole la suma de dinero ($1.800.000 pesos) y otras pertenencias que llevaba consigo en un bolso. Los delincuentes posteriormente se dieron a la fuga, junto a la mujer que sirvió de carnada en la trampa para cometer este acto delincuencial.

Sin embargo este no fue el único robo registrado en esa localidad araucana. Horas antes del mismo viernes, hacia las 3:30 de la tarde, en los alrededores del parque principal del municipio de Arauquita se habría cometido otro robo millonario.

Según las informaciones suministradas al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la afectada en esta ocasión resultó ser la ciudadana Cirlena Navarro, quien retiró del Banco Agrario la suma de 3 millones 410 mil pesos, los que correspondían al sueldo de una de sus compañeras que labora en la empresa de salud IPS Santana.

La mujer, cuentan testigos que presenciaron la acción, fue abordada por un hombre de contextura gruesa y de aproximadamente 45 años de edad, quien la intimidó con arma de fuego, la que pudo haber sido de juguete, exigiéndole la entrega del dinero y dándose posteriormente a la fuga, sin poder actuar la comunidad ante estos brotes de inseguridad que se vienen dando en este municipio araucano.

Los dos afectados instauraron las respectivas denuncias ante las unidades de la Sección de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Nacional, así como de la Fiscalía local.

Ante estos altos índices de delincuencia, la comunidad arauquiteña ha solicitado a las autoridades el acompañamiento y mayor operatividad de las fuerzas militares, teniendo en cuenta que uno de los robos ocurrió a plena luz del día y a pocos metros de la Estación de Policía.

Con la presencia de ciudadanos venezolanos en el municipio de Arauquita, los actos delincuenciales se han disparado, por lo que la comunidad reitera el llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

fuente la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes