viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDeudores de la Empresa de Energía de Arauca demandan una Cartera de...

Deudores de la Empresa de Energía de Arauca demandan una Cartera de 11 mil millones de pesos

Proceso jurídico de cobranza iniciará la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en los siete municipios a los usuarios que persisten en mora con sus facturas por la prestación del servicio. La mora a la fecha asciende a la suma de 11 mil 600 millones de pesos, hecho que prendió las alarmas en la entidad por la falta de compromiso de quienes asumen acuerdos de pago e incumplen de manera constante.

El anuncio lo hizo el coordinador de Cartera de la Entidad, Benjamín Quintero Cotrina, quien invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas en cada uno de los municipios y ponerse al día con la empresa.

“El llamado es a que eviten que la empresa continúe con el debido proceso jurídico de cobranza, acompañado de medidas de embargo y secuestro sobre sus bienes, resultando acciones legales que perjudican el historial crediticio del usuario.

En virtud de la facultad otorgada por el art 130 de la ley 142 de 1994, nos hemos permitido citar a usuarios que presentan mora dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recibido del oficio para que efectúe el pago de la deuda o negocie un acuerdo de pago sobre la misma” explicó Quintero.

Agregó que se han notificado con anterioridad  mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas y citaciones ante el área de Cobro Persuasivo de la entidad, pero no ha sido posible que se pongan al día. A la fecha 6.073 usuarios se reportan como deudores, siendo el municipio de Arauca, el que más reporta, con una cartera que alcanza los 4.915 millones.

En un balance realizado por la Empresa, se evidenció que la cultura de no pago se registra en el sector rural, pese a la entrega oportuna por parte del personal encargado de la distribución de la factura.

ENELAR ESP reitera el llamado a sus usuarios a adoptar una cultura de pago oportuno, permitiendo de esta manera obtener recursos para garantizar la continuidad y la calidad del servicio de energía. Además, les recuerda que el pago de su obligación lo pueden realizar a través del portal pagos en línea – PSE; Banservicios; Comunal de Servicios; Diomex Las Palmeras, ENELAR ESP, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes