jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaContraloría Departamental Arauca realizó auditoría sobre contrato del servicio de Aseo de...

Contraloría Departamental Arauca realizó auditoría sobre contrato del servicio de Aseo de EMSERPA con EMAAR

LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DE ARAUCA EL pasado mes de Agosto realizó autoría especial a la Empresa Municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA sobre el contrato operador del servicio de Aseo suscrito entre EMSERPA y  EMAAR.

La auditoría  arrojó hallazgos administrativos y de connotación disciplinaria los cuales fueron remitidos  a la procuraduría Informó la Contralora Departamental Lourdes Martínez Peroza.

Martínez Peroza fue enfática al enumerar las irregularidades detectadas afirmó “son muchas las irregularidades con relación a la prestación del servicio de Aseo en el municipio de Arauca, entre ellas el manejo de los residuos en las rutas no se cumple de acuerdo a lo establecido en las rutas” expuso la jefe del órgano de control.

En cuanto al relleno sanitario refirió la Contralora “tiene unas celdas sobreocupadas de acuerdo al nivel, y lo más delicado es que no se tiene un software sobre el pesaje de los vehículos, la báscula no está calibrada en línea como debe estar operando con la superintendencia de servicios públicos  y la Crac que es quien regula este servicio” acotó la funcionaria de orden regional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes