Capturado el último integrante de la banda denominada los zapaneto que delinquía en los departamentos de Casanare y Arauca.

Mediante información por parte de la dirección de Fiscalías de Casanare, conoció que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con GAULA Militar Arauca, capturaron por orden judicial a Julio César Firabitoba, presunto último integrante de la banda de ‘Los Sapanetos’.

Al hombre se le buscaba por los delitos de secuestro extorsivo, y hurto calificado y agravado. La captura se llevó a cabo en el perímetro urbano de Yopal. Se le acusa de participar en junio del año 2015 en la retención y exigencia económica por la liberación de las víctimas residentes de la finca “La Venturosa”, vereda Corralito del municipio de Hato Corozal. El grupo delincuencial al que Firabitoba  pertenecería se identificaba como banda delincuencial ‘Los Sapanetos’, que opera en los departamentos de Arauca y Casanare.

Los hechos iniciaron con una presunta visita que realizaron cuatro sujetos, entre ellos el capturado, a la residencia de la víctima, donde ingresaron y realizaron la retención y exigencia económica por su liberación, los presuntos malhechores se identificaron como banda delincuencial ‘Los Sapanetos’.

Siendo el último de los integrantes por capturar, se presume se ha desarticulado esta banda delincuencial. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía quinta especializada de Yopal a fin de cumplir con las audiencias preliminares.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.