jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCapturado Héctor Murillo: mayor que daba armas a 'Clan del Golfo' para...

Capturado Héctor Murillo: mayor que daba armas a ‘Clan del Golfo’ para sus planes pistola

En las instalaciones del Departamento de Policía Antioquia se llevó a cabo la operación ‘Dignidad’ se dio la captura del mayor Héctor Fabio Murillo Rojasalias “Héctor, Mayor o Murillo”, quien venía sosteniendo una alianza criminal con alias “Inglaterra” y la subestructura bajo el mando de este extinto cabecilla.

Así mismo, al oficial se le incautó una pistola Jericho calibre 9 mm con 09 cartuchos para la misma de propiedad del capturado, su carnet de identificación Policial,  un equipo celular marca BlackBerry Encriptado, 01 equipo celular marca Motorola y 01 equipo celular marca IPhone modelo 7 Plus.

Cabe resaltar que una de las principales funciones cumplidas por el ahora capturado era la de servir de enlace a el Grupo Armado en la compra de armas de fuego tanto de corto como de largo alcance, armas las cuales eran utilizadas por dicho Grupo para realizar toda clase de atentados incluso en contra de la Fuerza Pública como el llamado “Plan Pistola”, atentados en los cuales han perdido a vida un aproximado de veinticuatro (24) miembros de la Policía Nacional, misma institución a la cual pertenece el ahora capturado.

Esta persona ha venido en contravía de todos los principios morales y directrices de la misma institución, llegando incluso a ser alianzas en temas de Narcotráfico con el fin de incrementar de manera ilegal su capital.

La ejecución operacional se realizó en coordinación entre la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado CICOR 6 de DIJIN y la Fiscalía 26 Especializada DECOC de la ciudad de Medellín.

De igual manera se pone de presente que en este momento se inicia la ejecución de 04 diligencias de Registro y Allanamiento inmuebles los cuales eran frecuentados por esta persona, incluyendo dos fincas en los municipios de Jericó y San Jerónimo Antioquia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes