viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAlcalde de Arauca hizo entrega de 120 mejoramientos de vivienda en calidad...

Alcalde de Arauca hizo entrega de 120 mejoramientos de vivienda en calidad de subsidio

Son 120 hogares del municipio de Arauca, quienes gozarán del mejoramiento de vivienda en calidad de subsidio, luego de la gestión realizada ante el gobierno central por el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, de la mano con la Directora del Fondo de Vivienda y Desarrollo de Arauca (Fonvida), Carmen Cáceres. Es de importancia destacar, que este proceso se logró después la aprobación de recursos provenientes de regalías, los cuales, son autorizados al municipio, una vez el ente encargado efectúa las visitas pertinentes a cada vivienda de las personas inscritas a esta modalidad.

En este orden de ideas, y en su intervención el burgomaestre, expresó: “estos son los actos que lo impulsan a seguir en las lides políticas, no es fácil ser político en Colombia y en Arauca; y conseguir un proyecto como este en donde hay 120 familias que lo necesitan con urgencia para que sus casitas sean remodeladas, hemos tenido que trabajar yendo al OCAD, y “jalarle bola” a unas personas que están allá para que ustedes tenga esto. Le agradezco a la doctora Carmen por el esfuerzo, por la lucha y por la paciencia porque sabemos que la gente se desespera, pero todo lo decide Bogotá. Hoy me siento tranquilo, porque hay una administración dispuesta a trabajar por su bienestar”.

“Esto se entrega una vez el DNP visita los hogares, levantan un acta en donde reflejan si X o Y persona aplicaba o no a este subsidio. Hemos sido criticados porque no avanzamos en los programas de vivienda, pero lo que no saben son las dificultades que cada día tenemos por cada una de las entidades, y ellas hacen seguimiento que debe cargarse a una página y luego la visita de los delegados a nivel nacional. A este proceso se presentaron 240 familias, teniendo como aptas 120 familias. Este proyecto tuvo aprobación por $1.200 millones de pesos para abarcar a dicha población”, explicó Cáceres.

Es así, como en compañía de la Contraloría Departamental, Personería Municipal, honorables concejales, y Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el burgomaestre hizo entrega de los actos administrativos a cada uno de los representantes de los hogares beneficiados.

Por su parte, Gustavo Sierra, beneficiario del proyecto, manifestó: “muy contento por recibir el subsidio que llevábamos esperando mucho tiempo y hoy salió. Contento con las palabras del señor alcalde. Nosotros vamos a arreglar el piso y el techo”.

Así mismo, Adrián López, expuso: “esto es algo muy esperado para la familia y algo muy bueno para el municipio de Arauca, gracias a la gestión del alcalde Benjamín Socadagui”.

De otro lado, Lina Martínez, una beneficiaria más del subsidio, dio a conocer: “esto es muy bueno y uno que tiene su casita, por ejemplo mi casa no sirve, llueve por donde quiera, el baño no funciona. Para uno de pobre es más que un beneficio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes