martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesSOAT podrá presentarse ahora desde su tablet o celular.

SOAT podrá presentarse ahora desde su tablet o celular.

El seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) se podrá presentar de manera digital ante las autoridades oficiales. Es decir, los conductores pueden portar el documento en su celular o cualquier dispositivo móvil.

Así lo revelaron el  Ministerio de Transporte y Fasecolda, el gremio asegurador.

Sin embargo, es importante resaltar que sigue siendo obligación del propietario o conductor del vehículo portar el SOAT vigente, bien sea en forma tradicional, física o en digital. De lo contrario, dará lugar a una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor si éste seguro no se encuentra vigente.

El usuario podrá elegir si quiere recibir y portar su SOAT impreso por un año más en el papel de seguridad, como lo ha conocido en los últimos años, o si quiere que sea entregado como un documento digital seguro que podrá guardar en cualquier dispositivo móvil o imprimir en cualquier momento.

El SOAT electrónico permitirá mitigar el fraude. Además, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) será más fácil identificar a qué entidad le corresponde el pago de la atención prestada a la persona afectada en un accidente de tránsito.

Otro punto a resaltar es que si usted ya sacó el SOAT este año, no tendrá que hacer ningún trámite o cambio; podrá seguir portando su papel de seguridad, su SOAT electrónico se lo entregarán la próxima vez que saque o renueve el seguro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes