Nuevo aplicativo para detectar productos de contrabando socializa Gobierno Departamental

La Gobernación de Arauca a través de la secretaría de Hacienda Departamental  sigue impulsando la creación de la red de responsabilidad social, que genera cultura ciudadana y toma de conciencia, para erradicar la ilegalidad y proteger la vida del ciudadano, para esta oportunidad socializa con la comunidad una nueva aplicación APP para dispositivos móviles Android, que le permitirá consultar e identificar la legalidad y trazabilidad de los productos gravados con en el impuesto del consumo.

Para la administración departamental y el proyecto INFOCONSUMO-SYTRACE es importante que todos los supervisores, coordinadores, operadores, empresarios, dueños de establecimientos comerciales y consumidores en general descarguen en sus dispositivos móviles este aplicativo, conozcan sus bondades, compartan la aplicación y hagan parte de la gran red de responsabilidad, que no solo trae beneficios para la salud de quienes ingieren productos como licor, cigarrillos y/o aperitivos, sino también para la economía del Departamento.

Por tal motivo el gobierno liderado por el mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene invita a toda la ciudadanía para que ingrese a la tienda Play Store, busque: Edesk, lo descargue, continúe con “Syctrace”, ingrese a “Consultar Estampilla” donde por medio del código de barras o el QR ubicado en la estampilla, detectado por la cámara, podrá saber de la legalidad y trazabilidad del producto a consumir.

Cabe resaltar que el aplicativo tiene un valor agregado en el cual se podrá encontrar más de 10000 libros gratis para descargar en sus dispositivos móviles.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.