Giovanni Álvarez será encargado de investigar y acusar por delitos atroces en el conflicto

El hombre que hará las veces de fiscal en la JEP, tiene una denuncia por supuesta manipulación de pruebas en la condena contra militares por el bombardeo de Santo Domingo, Arauca.

Además, funcionarios judiciales que trabajaron con él, resaltan sus actuaciones contra el paramilitarismo.
Giovanni Álvarez Santoyo, el recién nombrado fiscal de la Justicia Especial para la Paz, será  la persona encargada de investigar y acusar por los delitos atroces cometidos en el conflicto. Trabajó durante 22 años en la Fiscalía.
“Tuve la oportunidad de investigar diferentes tipos de delitos”, dijo Álvarez Santoyo en su entrevista para el cargo.
Su último cargo fue como coordinador de grupo de priorización justicia y paz de la Fiscalía, allí logró una condena contra Salvatore Mancuso por más de mil hechos.
También en la Fiscalía, coordinó el grupo de investigaciones contra financiadores del paramilitarismo. Salió del ente acusador en junio pasado.
Actualmente, el hoy fiscal de la JEP enfrenta una denuncia penal por una supuesta manipulación de pruebas, en la condena contra dos pilotos por el bombardeo en Santo Domingo, Arauca, en 1998.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.