miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaExpendedores continúan vendiendo carne de procedencia venezolana y robada en sabanas de...

Expendedores continúan vendiendo carne de procedencia venezolana y robada en sabanas de Arauca: Secretario de Gobierno

La comunidad araucana alertó ayer a las autoridades de lo que pasó con la mayoría de expendios de carne de la plaza de mercado del municipio de Arauca, los que contaban con el producto, a pesar que no hubo sacrificio de ganado.

Esta situación la confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien señaló que no se dio el sacrificio de ganado porque al interior del Frigomatadero se presentó el daño de un compresor, situación que fue superada el día inmediatamente anterior,pudiendo contar hoy con el sacrificio y la disposición de carne de res en los expendios del municipio de Arauca.

Con la situación presentada, el funcionario lamentó la práctica en la que vienen incurriendo los expendedores de carne de la plaza de mercado, porque no hay honestidad de parte de ellos, teniendo en cuenta que aunque no hubo sacrificio, la mayoría de los establecimientos contaron con el cárnico, convirtiendo esta práctica en un atentado contra la salud humana.

Pinilla Ruiz, argumentó en señalar que la mayoría del producto que vienen comercializando los carniceros de la plaza de mercado, proviene de territorio venezolano y otra es producto del robo de ganado que realizan los cachilaperos en sabanas de Arauca. El funcionario precisó que algunos carniceros hacen la trampa, comprando media res en el frigomatadero y combinando esta carne con la que adquieren de procedencia venezolana, contando siempre con el producto en sus respectivos puestos.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno Municipal indicó que del gremio de peseros, se salvan entre dos o tres personas en la plaza de mercado, que de manera legal cumplen con las normas establecidas por la administración municipal y las autoridades de salud, para la compra y venta del cárnico en el principal abasto de los araucanos. Reveló además el funcionario, que de 10 sacrificios que se venían haciendo en el frigomatadero, ahora se realizan entre 30 y 40 sacrificios de semovientes, lo que evidencia que este comportamiento va en aumento y mejorando, teniendo en cuenta que cuando se cumple el proceso plenamente, debe ser entre 80 y 90 reses.

El titular de gobierno municipal insistió, que se incrementarán los controles para acabar con estas prácticas irregulares entre los vendedores de la plaza de mercado. El alcalde y la misma administración municipal se han comprometido con los carniceros de brindarles la publicidad a los expendedores, cuando se compruebe que en la plaza de mercado de Arauca se vende producto garantizado sanitariamente.

 por  la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes