miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEjército destruye gigantesco depósito ilegal con 1.586 kilos de marihuana en Planadas...

Ejército destruye gigantesco depósito ilegal con 1.586 kilos de marihuana en Planadas en el departamento del Tolima

En desarrollo del Plan Victoria y cumpliendo con el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil N°8, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que albergaba 1.586 kilos de marihuana prensada. El material fue encontrado en la vereda El Jardín, del municipio de Planadas.

Esta operación se realizó de forma coordinada con el Sistema Regional de Inteligencia Militar N°5 y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional, quienes gracias a información suministrada lograron establecer la ubicación del material en medio de la maleza. Este cargamento, que podría pertenecer a grupos delincuenciales dedicados al narcotráficoestaría avaluado en aproximadamente $360 millones y que tendría la capacidad de producir más de un millón 500 mil dosis del alucinógeno.

En el depósito ilegal se encontraron 1.332 kilos de marihuana lista para prensar, así como también se destruyeron 180 kilos en proceso de secado. Durante el operativo fue capturado Lenin Moreno Beltrán de 37 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones   . Igualmente fueron incautados un revólver y 10 cartuchos calibre 5.56mm.                                                                            

Con acciones como estas se logra afectar directamente la estructura y finanzas de grupos dedicados al narcotráfico y que delinquen en el sur del departamento, demostrando el compromiso de los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus de velar por la soberanía y seguridad de todos los colombianos.

fuente prensa FUERZA DE TAREA ZEUS

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes