Casa de la Mujer socializó estrategias metodológicas lúdicas para la promoción de la equidad de género

El gobierno municipal, por medio de la Casa de la Mujer, realizó la socialización del documento en donde reposa la metodología para la promoción de la equidad de género, derechos de las mujeres y prevención del a violencia contra la mujer. Este proceso, contó con la presencia de docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas.

Entre tanto, es de suma importancia destacar que estas estrategias están dirigidas a toda la comunidad del municipio capital, pero, especialmente enfocadas para ser aplicadas durante el aprendizaje escolar. Es así, como los profesionales a cargo de esta iniciativa, explicaron a la audiencia la responsabilidad y la convicción que se debe tener para liderar estas metodologías, con el propósito de consolidar ambientes escolares libres de violencia y discriminación, para así, construir relaciones entre los géneros basadas en el respeto, la solidaridad, y la igualdad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.