sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCasa de la Mujer iniciará proceso de sensibilización de género a servidores...

Casa de la Mujer iniciará proceso de sensibilización de género a servidores públicos

Serán tres meses de proceso para “transversalizar”  el enfoque de género en la alcaldía de Arauca. Esta iniciativa es liderada por los profesionales de la Casa de la Mujer Municipal, en donde desarrollarán tres componentes, como por ejemplo, capacitación a servidores públicos en temas de género, derechos de las mujeres y políticas públicas, transversalidad de género, indicadores y presupuestos sensibles al género.

Este proyecto de formación, tiene como fin, que la administración municipal promueva la inclusión y acciones en pro de proteger y velar por los derechos con enfoque de género, por medio de los planes, actividades y programas a efectuar desde cada dependencia. Así mismo, otro ítem será la construcción de una guía de un plan de transversalidad, para así, avanzar en el tema de derechos.

“Es importante trabajar con los funcionarios públicos para saber en qué lenguaje podemos llegarle a la comunidad, como atender las necesidades”, puntualizó Elizabeth Quiñonez, Trabajadora Social, especialista en Gobierno Público, que analiza el proceso de sensibilización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes