miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSe acreditaron nuevos servidores públicos como Inspectores y Secretarios del Municipio...

Se acreditaron nuevos servidores públicos como Inspectores y Secretarios del Municipio de Arauca.

El Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño con su programa de gobierno, en Arauca, Creemos y Podemos y la Policía Nacional, certificaron después de dos semanas de capacitación a; 3 inspectores, 3 secretarias, 1 notificador y 3 funcionarios de la Secretaria de Gobierno, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, el cual hace referencia al Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Es así, como el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Pinilla Ruiz explicó; “es fundamental que se haya dado este momento, que van a haber otros escenarios donde se va a seguir fortaleciendo el conocimiento para la aplicación del código y consideramos, que la administración va a estar atento y en permanente articulación con la policía, para avanzar en el mejoramiento de la convivencia de nuestro municipio”.

Ese curso es Certificado por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.

Arauca capital es pionera en esa formación a nivel Departamento en desarrollar este ejercicio formativo, el cual en su artículo 206, Parágrafo 2. data: “Habrá inspecciones de Policía permanentes durante veinticuatro (24) horas en las ciudades capitales de departamento, en los distritos, y en los municipios que tengan una población superior a los cien mil habitantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes