jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaNuevo caso de abuso de autoridad de la POLFA en Arauca capital

Nuevo caso de abuso de autoridad de la POLFA en Arauca capital

Cero y van dos entre los casos de atropellos de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA contra la comunidad ribereña  en los últimos días denuncian afectados en la capital araucana.

Ciudadanos hicieron  el llamado a la defensoría y la personería para que estos casos no se sigan presentando contra la comunidad ribereña y se registren los hechos y los testimonios de los afectados.

El caso más reciente se presentó en el barrio Santa Fe vía  Malecón ecoturístico  la mañana de ayer lunes pasada las nueve y media cuando  uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA, ingresaron  a una residencia a verificar la procedencia de dos motores de canoas que son parte del trabajo que realizan varias familias en la franja  fronteriza.

En el hecho y ante la renuencia de la comunidad de no permitir el ingreso de los uniformados se formó un cruce de fuerzas,  debido a que los uniformados arbitrariamente  ingresaron a pedir los documentos de estos motores que los canoeros  usan para hacer viaje por aguas del rio Arauca hacia el Guárico, sector de rio seco en Venezuela.

En medio de las alteraciones un uniformado golpeo con un bolillo a uno de los hombres que se encontraba en medio del operativo ocasionándole una gran herida en el cráneo quien fue trasladado hasta el Hospital San Vicente donde fue valorado y recibió la atención médica.

Los afectados dijeron que la situación en Arauca    en materia de empleo cada vez es más  crítica y ellos lo que están haciendo es para el sustento de sus hogares.

Por su parte  los operativos de control de contrabando en esta zona de frontera también se están exigiendo por parte de las mismas comunidades, comerciantes y demás entes  para contrarrestar a ilegalidad y se están intensificando cada día más.

De  allí la preocupación de la gente del común,  quienes pidieron a La Defensoría del Pueblo , La Personería,  estar atentos porque  los abusos de autoridad   se encuentran a la orden del día, como lo dejan ver estos dos  casos en las riberas del rio Arauca con un campesino que venía de Arauquita con una carga de plátano  y  propiedad privada.

Por ahora se espera una informacion oficial de las autoridades donde se esclarezca que fue lo que motivo a estos actos de violencia que son repudiados por la sociedad araucana y que no deben repetirse de ningun lado.

 

por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes