La Procuraduría General de la Nación abrió investiga presuntas irregularidades en arrendamiento de avión ambulancia

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para determinar las presuntas conductas irregulares de los funcionarios, quienes habrían incurrido en falta de supervisión del contrato de concesión y arrendamiento del avión ambulancia de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca en la etapa de planeación.

El ente de control busca identificar las posibles falencias en los estudios previos, en las suspensiones, falta de licencias para la ejecución, anomalías en el giro de los recursos de la concesión a la respectiva cuenta y presunto incumplimiento de obligaciones de las partes.

El avión fue adquirido por contratación directa por más de $8.200 millones y al parecer fue arrendado por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca por $500 mil pesos mensuales, durante cinco años a la empresa Colcharter Ltda., sin que hasta el momento se conozca el uso para el cual fue alquilado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.