jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaHechos de alteración del orden público fueron abordados en Consejo Extraordinario de...

Hechos de alteración del orden público fueron abordados en Consejo Extraordinario de Seguridad.

 

El alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, presidió en la mañana de este lunes, una sesión de Consejo de Seguridad Extraordinario, con el fin, de adoptar un plan de acción con miras a proteger la integridad y vida de los habitantes del municipio de Arauca. Así pues, y en trabajo articulado con las autoridades militares y de policía, emprenderá labores de prevención y protección en pro de mantener la armonía en la ciudad.

Ya existen puntos álgidos definidos, en donde se intensificará la presencia militar, luego de realizar el análisis con las instituciones que hacen parte de tan relevante Consejo. Cabe explicar, que los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, son acontecimientos que están siendo investigados por las autoridades competentes, para arrojar un eficaz resultado que permita garantizar la tranquilidad y seguridad de los araucanos. Así mismo, se optarán medidas para seguir fortaleciendo las acciones de erradicación del contrabando y abigeato.

 

“Dialogamos sobre estrategias, como pagos de recompensas a través de la conformación de redes de comunicaciones a lo largo y ancho de nuestro municipio, también aplicar las estrategias que tiene el Ejército, Armada, Policía y Fiscalía para combatir todos estos delitos que se vienen presentando en el municipio. Los asesinatos son tema de investigación, puedo decirles que está bastante avanzada, en donde la Policía y Fiscalía están trabajando de la mano para esclarecer estos hechos. No vamos a permitir que los malos se tomen la ciudad de Arauca”, puntualizó el burgomaestre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes