Un gerente televisivo, despedido en Suecia tras querer «comprar» la virginidad de una niña de 14 años

Una investigación periodística del diario sueco «Expressen» ha desvelado la propuesta de un gerente de la Sveriges Television (SVT) —la empresa de televisión pública de Suecia— a una menor de 14 años: 950 euros (9.000 coronas) para tener relaciones sexuales con él. El hombre, cuya identidad no ha sido desvelada y que se ha excusado diciendo que sólo intentaba salvar a la pequeña, ha sido ‘cazado’ intentando «comprar» la virginidad de la adolescente.

El ejecutivo de la televisión pública habría hablado con una supuesta menor llamada Linnea a través de un portal de contactos. Preguntó a la joven: «¿Eres virgen?»; y después de responder positivamente le ofreció el pago.

Las conversaciones en línea y los intercambios en distintas plataformas continuaron y entonces ambos concertaron un encuentro, pero para sorpresa del ejecutivo, quien le estaba esperando era Lisah Silfwer, periodista de investigación del programa «Crime Centre» de la cadena de televisión del diario Expressen.

Silfwer le enseñó las pruebas de lo que había hecho y el hombre explicó entonces que lo que quería era asegurarse de que no le pasaba nada a la niña: «Nunca fue una cuestión de comprar sexo», se excusó. Sabina Rasiwala, directora de comunicación de SVT, confirmó en un comunicado que «el chat era real», que el hombre ha sido retirado de su cargo y que habían «reportado el incidente».

Un acceso muy peligroso

«Esto es pura prostitución. Nosotros, desde la policía, queremos alertar y advertir que es muy fácil para las niñas acceder a estos sitios. Todos los casos que hemos chequeado en Suecia han sido de prostitución y nada más», ha indicado Simon Häggström, investigador en tráfico de personas en la policía de Suecia.

No se trata de un caso aislado, Silfwer ha señalado que durante su investigación encubierta recibió 50 propuestas en el mismo día en el que ofreció a la venta la virginidad de Linnea. El agente explicó que los «sugar daddies» pagan más del doble por relacionarse con hombres y mujeres menores de edad, y en el caso de vírgenes se realizan verdaderas subastas que alcanzan montos aún mayores.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.