viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEstudiante de la Universidad Cooperativa estará presente en dos eventos de investigación...

Estudiante de la Universidad Cooperativa estará presente en dos eventos de investigación nacional e internacional

Estudiantes y profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia continúan participando en escenarios que fortalecen los trabajos de investigación que realizan en pro del Departamento de Arauca, en esta ocasión un estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia representará a la Institución en dos eventos; uno de talla internacional y otro nacional.

Se trata del joven fortuleño Fabián Andrés Muñoz Rodríguez, quien inicialmente se encuentra participando en el Primer Encuentro Internacional de Investigación Universitaria, el cual se lleva a cabo en Tunja, Boyacá, y finaliza el viernes 8 de septiembre. Allí, el estudiante expone dos ponencias orales; trabajos de investigación que conciernen al uso del ajo (allium sativum) como antiparasitario en gallinas de traspatio en la finca El Encanto del municipio de Fortul, Arauca -Colombia, y una evaluación preliminar de la calidad de agua del pozo turístico de las babas en el municipio de Arauca.

El estudiante de la Universidad Cooperativa participa en las 35 ponencias que estarán el área de Ciencias Agropecuarias, y las cuales fueron seleccionadas entre la gran cantidad que se presentaron a nivel internacional para ser seleccionadas como participantes en este evento académico.

El segundo evento en el que participará el estudiante Fabián Muñoz corresponde al III Congreso Colombiano de Zootecnia 2017 y el XIV Encuentro Nacional de Zootecnistas, que se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre en Palmira, Valle. En éste presentará dos trabajos de investigación como póster y una ponencia oral, concernientes al Análisis zoométrico preliminar de una muestra de chigüiros en el Piedemonte y la Identificación de los principales parásitos gastrointestinales en aves de traspatio en el departamento de Arauca, Colombia.

Fabián Muñoz hace parte del Semillero de Investigación Cabalgando de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, adscrito al Grupo de Investigación Los Araucos categoría C de Colciencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes