Esta semana inicia construcción del Centro de Desarrollo Empresarial, un ejemplo de la cooperación público privada

El consorcio CDE, cuyo representante legal es Alexi Bravo Ataya, socializó el contrato de obra 619, del departamento de Arauca, que tiene por objeto “Apoyo para incrementar la productividad de la economía departamental en sectores diferentes a la industria petrolera (proyecto enmarcado en el Contrato Plan), Etapa 1.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, manifestó su satisfacción porque se está próximo a colocar la primera piedra de la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial, donde van a funcionar en su mayoría los servicios de la entidad, el Centro de Atención Empresarial CAE, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, un parque del emprendimiento, entre otras.

Se trata de una infraestructura moderna donde los empresarios puedan contar con unas instalaciones estéticamente amigables para atender todos los programas que se les brinde; que además inspire al sector para desarrollar nuevas iniciativas en Arauca.

Destacó la Presidenta Ejecutiva que este es un proyecto ejemplo de cooperación público privada, en el cual el departamento aporta unos recursos y otros la Cámara de Comercio de Arauca, y donde lo más importante es que entre las partes puedan desarrollar esta iniciativa; además se quiere que este proyecto arquitectónicamente sea un hito e transformación en la ciudad, que cuente con una plazoleta donde las personas puedan encontrarse, los empresarios inspirarse y dotado de amplios parqueaderos, como lo sugirió el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene.

Adicionalmente se le solicitó al contratista que la mano de obra que se emplee sea de la región, así como los bienes y servicios que se van a implementar se compren en Arauca, salvo los que no se encuentren; se busca que este proyecto sea emblemático, donde las cosas se puedan hacer de manera eficiente y transparente.

La primera etapa tiene una inversión de 5.734 millones de pesos y está proyectada a veinticuatro (24) meses, cuyos trabajos se iniciarán en la presente semana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.