miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaDuro golpe a bandas delincuenciales “planchón” y “el parche de cheo”

Duro golpe a bandas delincuenciales “planchón” y “el parche de cheo”

La Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico Investigativo CTI en coordinación con la Armada Nacional, la seccional de Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la afectación de dos bandas delincuenciales “Planchón” y “El Parche de Cheo” dedicadas a los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La acción se desarrolló mediante ordenes de registro y allanamiento en el sector conocido como la Cancha de “Los Guires” del municipio de Arauca, y deja como resultado un total de doce capturas, nueve por orden judicial y, dos capturas y una aprehensión en flagrancia, así mimo la incautación de: dos armas de fuego tipo escopeta y tres cartuchos, un arma deportiva, 72 dosis de bazuco, 63 dosis de clorhidrato de cocaína y 30 dosis de marihuana listos para la venta.

Por otra parte, se obtiene la recuperación de cuatro celulares, un computador y cinco bicicletas. Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

De esta manera, afectamos considerablemente el accionar delictivo de estas estructuras delincuenciales que representaban la mayor afectación en la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento.

La Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía que seguirá realizando estos operativos para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hace una extensiva invitación a denunciar cualquier hecho irregular que se presente a la línea de atención al ciudadano 123, línea de atención a la mujer 155, línea de antisecuestro y antiextorsión 165, línea de transparencia policial 166 o al número del cuadrante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes