viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDos nuevas subestaciones eléctricas se construyen en área rural del Departamento

Dos nuevas subestaciones eléctricas se construyen en área rural del Departamento

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP anunció que se estima en el primer semestre del 2018, finalizar las obras de las subestaciones eléctricas del Oasis y de Puerto Jordán y líneas de subtransmision asociadas.

La comunidad recibió con beneplácito la socialización del proyecto  el sábado anterior, en el Centro Poblado de Puerto Jordán, obra que permitirá la descongestión y mejoramiento del sistema eléctrico, para esa parte del Departamento.

El proyecto, demandará una inversión de 13 mil 498 millones de pesos para los contratos de obra e interventoría, recursos que fueron aportados por el Ministerio de Minas y Energía, para beneficiar a un total de 2.867 usuarios existentes.

El ingeniero Ernesto Briceño Granados, funcionario de la Empresa de Energía, sostuvo que la comunidad fue receptiva con la iniciativa que empezó a gestionarse en el año 2013 y a finales del año anterior, fue aprobado el proyecto por la Unidad de Planeación Minero Energética y posteriormente el Ministerio de Minas y energía, a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER, asignó los recursos para la ejecución.

Las obras físicas comenzaron a finales del mes de agosto, con las labores de replanteo de la ruta de la línea y el terreno donde se construirán las subestaciones. 

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, gestor de la iniciativa, sostuvo que su compromiso con el departamento es garantizar el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en los siete municipios por lo que se viene trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, que permitirán que todos los rincones del Departamento cuenten con el mejoramiento y el fortalecimiento del sistema de transmisión.

Para la gerente de la Empresa de Energía de Arauca, ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageón Pabón, este año se seguirá avanzando en la construcción de infraestructura que permita mejorar el servicio a los más de 74 mil usuarios y se impactará con recursos aportados por los gobiernos nacional y departamental por más de 20 mil millones, al sector rural de esta parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes