martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCayó presunto extorsionista del ELN en Paz de Ariporo, Casanare

Cayó presunto extorsionista del ELN en Paz de Ariporo, Casanare

Un hombre sembró el pánico en el municipio de Paz de Ariporo. El sujeto de 34 años y oriundo de Tame-Arauca, llevaba varios días haciendo seguimiento a su víctima –un comerciante de esta población al norte de Casanare- en compañía de otro individuo, argumentando que hacía parte del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional. Mediante un pasquín escrito a mano, intimidó al comerciante, haciéndole exigencias económicas por 60 millones de pesos para su presunta organización, citándolo en otro departamento para que hiciera entrega del dinero exigido, momento en el cual fue capturado por las autoridades.

El pasquín

“Reciba un cordial saludo del frente Domingo Laín Sáenz. La presente es para recordarle que la Comisión Central del ELN tomó la decisión que ustedes deben hacer un aporte de guerra por $60.000.000, el cual deben cumplir para el próximo sábado 16 de septiembre. Por favor dirigirse hasta Tame-Arauca, vereda El Botalón en horas de la tarde”, rezaba gran parte del panfleto.

Captura

La detención del extorsionista se dio por parte de personal adscrito al Gaula de la Policía, en conjunto con funcionarios de la Estación de Policía de Paz de Ariporo. Posterior a la captura del sindicado, identificado como Edwin Daniel Santiago, se realizó su judicialización.

De igual modo, se conoció que un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago.

Es relevante recordar que recientemente un taxista también fue señalado de repartir volantes extorsivos a bordo de su vehículo de servicio público en Yopal. Por esta razón, el Departamento de Policía de Casanare, invitó a toda la comunidad para realizar las denuncias respectivas cuando sean víctimas de las diferentes modalidades extorsivas a través de la línea 165 para garantizar la seguridad del pueblo casanareño.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes