Campistas de Arauca participan en el regional de Caquetá.

Treinta campistas del departamento de Arauca viajaron este miércoles a la jurisdicción de Caquetá para participar del regional de campismo que se realizará del 21 al 24 de septiembre en Florencia.   

Un total de 300 campistas de los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Putumayo, Meta, Huila, Tolima, Vaupés y Vichada, se darán cita en este regional nacional que tendrá como ejes temáticos, recreación y cultura, prevención y promoción en salud, técnicas campamentiles, conciencia ambiental y liderazgo y voluntariado.

Libardo Ardila coordinador departamental del programa Campamentos Juveniles, destaca el desempeño que ha tenido Arauca en los últimos años, en la reciente visita que realizó Adrián Artunduaga coordinador nacional del programa, amplio los cupos, pasando de 25 a 30  “esta es una oportunidad de capacitación, este regional tiene la particularidad de ser muy técnico, por eso los campistas que llevamos llevan un bien tiempo en el programa, cumplen con los requisitos  y tienen el perfil para orientar procesos y ser líderes en el área de recreación” .

El gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene a través de este proyecto formativo y recreativo, busca contribuir en el joven al mejoramiento de su desarrollo integral, su personalidad y afianzar sus valores, como parte de su plan de gobierno Humanizando El Desarrollo, por eso el apoyo en la fase departamental a inicios de este mes y ahora en el regional.

Coldeportes Arauca en cabeza de su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena viene trabajando arduamente con este programa en el marco de la tarea de construir una Arauca, Deportiva, Sana y Competitiva, abriendo espacios de participación a jóvenes y así continuar beneficiando a esta población, luego de esta fase regional los campistas asistirán al nacional en el mes de octubre que se realizará en el lago Calima, en el Valle del Cauca.   

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.