“Para Arauca es un alivio el cese al fuego con el Eln”: Ricardo Alvarado

Después de escuchar las explicaciones y detalles que entregó Juan Camilo Restrepo a los habitantes de Arauca sobre la negociación con el Eln en Quito, Ecuador, el gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, manifestó que aunque es una medida de inicio muy seguramente servirá para que los colombianos y sobre todo su territorio empiecen a creer en esos diálogos.

“Para Arauca es fundamental que se hable de no más extorsiones, de no más secuestros, de la dignificación de los colombianos, incluyendo la de los guerrilleros para que exista un espacio en la implementación que permita la tranquilidad de todos”, dijo Alvarado.

Y es que precisamente Arauca ha sido uno de los departamentos más golpeados por el conflicto por la presencia del Eln y en su momento por la de las Farc, razón por la cual el mandatario departamental considera fundamental que haya un respaldo a la salida negociada con la única guerrilla que queda en Colombia.

“Esto es un alivio muy importante, pero no podemos dejar que haya una desesperanza, porque esta es una oportunidad muy grande para que se dé un mensaje claro para el país.

La peor violencia es la de la exclusión y por eso se debe luchar contra ello, debe haber mucho respaldo y por eso la gente debe conocer el proceso que pasa por el campo colombiano”, aseguró Alvarado. 

Finalmente, agradeció al Gobierno por haber adelantado esa jornada de pedagogía en el departamento de Arauca, ya que los líderes sociales se encargarán de socializar lo explicado con las comunidades.

 

por caracol.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.