Las autoridades confirmaron que en la madrugada de este lunes se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el departamento de Arauca.
Según información del Ejército, el hecho se registró hacia las 2:30 a.m. en zona rural de Saravena. Las autoridades se trasladaron al lugar para controlar la situación.
El atentado es adjudicado al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, que opera en la región, pese a que esta guerrilla había anunciado una disminución de sus acciones armadas.
Ecopetrol envió una comunicación donde da cuenta de la situación registrada.
“El hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación.
Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se informó al consejo municipal de gestión del riesgo de desastres de Saravena, departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena.
Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras”