viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaTres presidentes de juntas amenazados de muerte en Arauca.

Tres presidentes de juntas amenazados de muerte en Arauca.

LAS ALERTAS EN EL MOVIENTO COMUNAL se dispararon a raíz de una serie de amenazas contra dirigentes de los sectores urbano y rural del municipio de Arauca y ahora último del atentado criminal que se intentó consumar contra el presidente de la Junta de la vereda Monserrate, Fernando Gámez.


El presidente de Asojuntas, Régulo Correa rechazó el atentado criminal contra el señor Gámez e hizo un llamado a las autoridades para emprender operativos especiales que pongan freno a los delincuentes que quieren intimidar a los dirigentes comunales para que no cumplan con su trabajo.

Por su parte el dirigente afectado dijo que providencialmente escapó al atentado que quisieron consumarles dos sicarios motorizados, en su sitio de residencia. Gámez anotó que no sabe de dónde proviene este hecho ni las causas que originaron el atentado.

Destacó el dirigente de la vereda Monserrate que esta vez la Policía atendió con diligencia su llamado y en poco tiempo estuvo en su casa de habitación para conocer lo sucedido y emprender de inmediato las pesquisas de rigor.
este es el comunicado que emite la federación de  de junta del municipio deArauca  rechazando estos hechos violento sobre los comunales del municipio.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

La Asociación de Juntas de Acción Comunal del Municipio de Arauca, ASOJUNTAS, sus dignatarios y Presidentes, rechazan todos los actos de violencia del cual vienen siendo objeto los comunales y presidentes de Juntas como es el caso sucedido del día sábado 26 de Agosto del presente año, en horas de la noche, cuando sujetos armados intentaron segar la vida de nuestro compañero FERNANDO GAMEZ presidente de la Vereda Monserrate, dignatario de nuestra asociación, solicitamos de las autoridades municipales y departamentales, a los entes investigativos para que adelanten los procedimientos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos y brindar la protección de los líderes comunales que son objeto de amenazas e intimidación por parte de actores armados, causando zozobra, desplazamiento a las familias de estos líderes que buscan es mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, hechos que han sucedido no solo a este comunal sino a otros compañeros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes