De acuerdo a la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Policía y Convivencia, la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, en compañía de Migración Colombia, y la Policía Nacional, realizó una nueva visita de inspección a los establecimientos nocturnos, con el fin, de defender el espacio público, confirmar el porte de documentos, y los decibeles implementados por dichas empresas; lo anterior, en la noche del pasado fin de semana.
El resultado arrojado en este registro, lo explicó Carlos Pinilla, secretario de gobierno municipal: “verificamos la legalidad de los establecimientos de la zona rosa o sector calle 24; y después de llevar a cabo la actividad, nos queda como balance el cierre de dos establecimiento comerciales, debido a que no contaban con los documentos respectivos para su funcionamiento; de igual manera, se hizo el control de sonido estableciendo que los decibeles permitidos en horas nocturnas son máximo 60 decibeles”.
Es de destacar, que está prohibido ubicar los equipos y/o bafles de sonido en la parte externa de las discotecas o bares, puesto que están irrumpiendo el espacio público, así como la invasión del mismo por el uso excesivo de sillas y mesas.
De otro lado, en el sector del Malecón, el equipo interinstitucional efectuó la misma operación, en donde además verificaron la presencia de ciudadanos extranjeros, y en algunos casos menores de edad. “En este sector también se llevó a cabo el cierre de un establecimiento comercial, teniendo en cuenta que no cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento”, puntualizó Pinilla.