sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaResultados positivos arrojó monitoreo realizado por el Invima al Frigomatadero

Resultados positivos arrojó monitoreo realizado por el Invima al Frigomatadero

El Frigomatadero del municipio de Arauca, ha contado permanentemente con el control y monitoreo por parte de los profesionales del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Es así, como Rosa Audelina Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, explicó que esta inspección realizada a la planta de sacrificio, tuvo como fin, revisar el estado actual de la misma, y confirmar el gobierno municipal, sí se está cumpliendo con el Decreto 1500.

“Pese a las circunstancias que hemos tenido por el contrabando, el frigomatadero sigue prestando un servicio con los más altos estándares de calidad, con el fin de que nuestra comunidad consuma carne de excelente calidad; no obstante, es triste que todavía alguna parte de la comunidad siga comprando carne de procedencia ilegal, de ahí la importancia de llamar a la corresponsabilidad especialmente por la salud”, manifestó Cisneros.

Así mismo, expuso para conocimiento de la comuniad, que es de obligatorio cumplimiento tener el frigomatadero abierto toda vez, que el municipio de Arauca es fronterizo, y sumado a ello, es una ciudad de alta vigilancia, y se debe dar cumplimiento a todos los requerimientos del Invima.

Entre tanto, la administración municipal estará liderando la campaña “Yo Compro Legal”; esta, ha sido avalada y exaltada en la visita que ha realizado el Invima, teniendo en cuenta, que es un trabajo en equipo con los comerciantes que compran en el frigorífico, el cual, pretende incentivar a los ciudadanos para que compren en los establecimientos autorizados por el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes