jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaJuristas de talla internacional hablaron de Derecho Procesal en Arauca

Juristas de talla internacional hablaron de Derecho Procesal en Arauca

Con gran satisfacción fue acogido en la capital araucana el Primer Precongreso de Derecho Procesal, que lideró la Universidad Cooperativa de Colombia con el apoyo del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y su Capítulo en Arauca. Evento de actualización académica en el que se desarrollaron ponencias de conocidos juristas de talla nacional e internacional en dicha área.

Al Precongreso asistieron estudiantes de Derecho, egresados y profesionales que tuvieron la oportunidad de escuchar en dos jornadas ponencias relacionadas con el nuevo código general del proceso. De esta manera, el primero en iniciar fue el Doctor Jairo Parra Quijano, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal con la temática La prueba pericial. “Estas ponencias estuvieron destinadas a los jóvenes, porque aspiramos que los araucanos tengan como el resto del país una generación de abogados que piensen en forma distintas, y que nos permita salir del estado de guerra en que estuvimos, hacia la democracia con instituciones diseñadas con sentido prospectivo”, señaló.

Seguidamente estuvo el Doctor Alfredo Beltrán Sierra, expresidente de la Corte Constitucional, quien realizó su conferencia sobre el recurso extraordinario de Casación en el código general del proceso. Posteriormente, la jornada de la tarde contó con el desarrollo de tres ponencias a cargo de los doctores Horacio Cruz Tejada, Dagoberto Charry Rivas y Carlos Alberto Colmenares Uribe, también miembros del mencionado instituto y abogados con amplia trayectoria y conocimiento en derecho procesal, quienes abordaron asuntos referentes a las Vicisitudes en el desarrollo de las audiencias el proceso verbal, La carga dinámica de la prueba y El proceso ejecutivo.

Por otro lado, cabe destacar la reunión que sostuvo el Dr. Jairo Parra Quijano con el Semillero de Investigación de Derecho Procesal de la Universidad Cooperativa de Colombia, como parte del apoyo y fortalecimiento a la investigación formativa que el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y su capítulo Arauca le otorga al trabajo de los estudiantes y de la Facultad de Derecho en redes académicas.

“Nuestro Semillero de Investigación participará en el próximo Congreso Internacional de Derecho Procesal a realizarse del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Cartagena como muestra del excelente trabajo que han venido desarrollando. Tomamos con satisfacción el compromiso adquirido por el Doctor Jairo Parra en regresar en corto tiempo y seguir fortaleciendo la investigación formativa en nuestros estudiantes”, precisó Luz Marina Muñoz, Decana de la Facultad de Derecho. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes