jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncomunicación Norte de Santander y Arauca por fuertes derrumbes en la vía...

Incomunicación Norte de Santander y Arauca por fuertes derrumbes en la vía la soberanía.

Más de setenta y dos horas cumplen incomunicados los departamentos de Norte de Santander y Arauca como consecuencia de los fuertes derrumbes que afectan a las dos regiones producto de las lluvias.

Los alcaldes de esa área llamaron la atención al gobierno nacional al advertir que esta situación ha aumentado la accidentalidad en la zona y sus habitantes hoy están viéndose afectados por la incomunicación vial.

El alcalde del municipio de Labateca Evelio Valencia dijo que “uno no entiende como el gobierno no da la importancia que merece esta zona uniendo a tres regiones los Santanderes, Arauca y Boyacá”.

“Cada vez que llueve se ocasionan graves deslizamientos, no ha ocurrido una tragedia de grandes proporciones por Dios es grande, pero vemos con preocupación cómo cada día hay más accidentes, volcamientos, heridos y nada pasa”.

Precisó que desde el pasado viernes “se registró una situación en el Alto del Loro y hasta el momento no hay intervención de maquinaria, nadie viene a intentar resolver el paso”.

Finalmente señaló que pese a todos los llamados que se han hecho al orden central, a las autoridades competentes no tienen una respuesta. “No se destinan recursos importantes pese a la importancia de esta vía nacional” dijo el mandatario municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes